jueves, 16 de febrero de 2017

¿Qué hacemos con nuestras plantas en Enero?


¡Cuidado con las heladas!  👀

   Donde nosotros estamos, zona noroeste de España, ahora es cuando más frío hace por eso hay que tener especial cuidado con nuestras plantas. En esta zona no nieva, casi nunca, pero hace mucho frío, heladas por debajo de 0º casi todas las noches. Y si además le añadimos la humedad de ciertas zonas, se complica la helada.

   Hay que prevenir  y si esperamos heladas, lo mejor es tener el suelo húmedo, porque así tendrá mayor inercia térmica (que mantenga el calor del día). Este aspecto es importante para las plantas que estén en tiestos o macetas. También podemos “abrigar” el suelo, echarle corteza de pino, paja o mantillo para que no se hiele y conserve mejor el calorcito que pueda obtener del sol del día.

   También se puede echar por encima plásticos o fundas para macetas y plantas para evitar que la planta pase frío o se congele y a demás evitaremos que las macetas se nos rompan.

   No hay que regar por la tarde/noche, se helará el agua y la planta morirá,riega en las horas centrales del día.

  Hay que quitar la nieve y el hielo de las ramas. Nunca echar agua para quitar la nieve o el hielo ya que puede congelarse también y lo empeoramos. No podemos dejar hielo o nieve en las ramas de nuestras plantas, aunque sean resistentes al frío o a la nieve. El peso hace que la rama se rompa y dañará a tu planta.


   Si tu planta es un árbol o arbusto puedes quitar la nieve o el hielo con el palo del cepillo, con una vara larga o con un rastrillo,  mueve las ramas hasta que caiga la nieve o el hielo.

   Con todo esto bastaría para proteger a nuestras plantas del frío y la helada.

el rincon del jardin, el rincón del jardín, El rincón del jardín,


1 comentario: